miércoles, 20 de diciembre de 2006

Second Life


Esto es alucinante. No sé si ya conocéis Second Life. Es un espacio virtual por donde puedes moverte, hablar con gente, ir aquí, allá, ...

A ver, para que lo entendáis es una especie de aventura gráfica donde tú manejas a un personaje por un escenario (una ciudad, por ejemplo). Tú te vas moviendo por la ciudad con tu personaje y te vas encontrando con otra gente. En las aventuras gráficas los personajes que te vas encontrando son generados y controlados por el juego, por la propia aventura gráfica, ¿no? Pues bien, en Second Life te encuentras con otra gente que es controlada por personas reales conectadas a Internet; de la misma forma que tú controlas a tu personaje.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Puedes acercarte a alguien y empezar a hablar con él. Si él quiere te responde y si no se las pira y punto. Hay mogollón de gente.

Esto que os cuento realmente no es muy novedoso, desde hace tiempo han existido este tipo de escenarios (como el mítico San Miguel City, ¿qué será de él?). Lo chulo de este sitio es que se pueden crear cosas, comprarlas y venderlas. Así, ya hay muchas empresas de la vida real que han montado sus oficinas en Second Life.

Allí se utiliza también dinero para comprar cosas. Tú puedes montar una empresa que venda... lo que sea, y que la gente te pague por ello. Ok, ese dinero es virtual, pensarás. Sí, pero lo realmente alucinante es que existen bancos en los que puedes cambiar el dinero virtual de Second Life por dinero de verdad.

¡Vaya potencial! ¿Nos os parece alucinante?

Eso sí, hay que dedicarle tiempo al asunto si quieres prosperar. Yo, porque no tengo tiempo, que si no...

ciao!

No hay comentarios: